Llega DESABASTO de GASOLINA a NUEVO LEÓN

Escasez en el Norte se deba a compras de pánico: ONEXPO

Imagen de internet

Sin previo aviso, Pemex cerró el lunes un ducto que surte gasolina Magna en el Estado de Nuevo León y provocó desabasto del combustible que se agravó ayer con las compras de los conductores.

  • De acuerdo con fuentes del sector, la escasez se originó por el corte en el suministro de un ducto que reparte Magna de la refinería de Cadereyta a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Catarina.
  • Esto, señalaron, se sumó al cierre de tres semanas que lleva el ducto que trae Premium de Brownsville al Estado y a que hubo pipas que dejaron de transportar Magna en la entidad para traer Premium desde Ciudad Madero.
  • La situación llevó a que ayer se reportara el cierre de una de cada tres estaciones de servicio en Estado, según cifras de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Nuevo León. En tanto, el desabasto de gasolina en Jalisco y Guanajuato ya cumplió 19 días y aún no hay una solución.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al Gobierno federal de incumplir acuerdos al no enviar los barriles de combustible a los que se había comprometido, por lo que el 85 por ciento de la gasolineras están sin funcionar.

Escasez en el norte por compras de pánico

Dirigentes de la Organización de Expendedores de Petróleo de Nuevo León (Onexpo) afirmaron que la mañana de ayer se registró desabasto de gasolina en la zona metropolitana, derivado de las compras de pánico que realizaron cientos de automovilistas desde la noche del lunes, a raíz de rumores que se propagaron por redes sociales, en el sentido de que habría escasez.

Carlos Guerra y Mauricio González, presidente y tesorero de Onexpo Nuevo León, señalaron que desde las 19:00 horas del pasado lunes había desabasto de gasolina Magna en 10% de las 700 estaciones de servicio de la entidad.

La mañana del martes ya eran 25% de las gasolinerías sin ese tipo de hidrocarburo. Y exhortaron a los automovilistas a tranquilizarse, a no cargar más combustible del que normalmente adquieren.

  • Respaldaron la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo, y aceptaron que derivado de esta lucha se presentaron algunos problemas de abastecimiento por el cambio de logística para la distribución.
  • Pero fuera de algunos retrasos, en Nuevo León no hay problemas serios de suministro como en Jalisco, Guanajuato y Estado de México, pues si escasea algún tipo de combustible, basta con buscar otro establecimiento.

Los expendedores de petróleo señalaron que no hay riesgo para la operación de la industria y el transporte de carga o de pasajeros, pues 100% de los establecimientos tienen diesel disponible.

Carlos Guerra estimó que aquí no se presentarán situaciones graves de desabasto dada la cercanía a la frontera con Estados Unidos, de donde se importa la mayor parte del combustible./REDES SOCIALES- NORTE- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario