López Obrador fue el candidato que más ataques recibió

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el que más alusiones recibió durante el primer debate presidencial previo a la elección del 1 de julio de 2018. En total fueron 52 alusiones de un total de 77 ataques registrados entre los candidatos esta noche. Los candidatos independientes fueron los que menos ataques recibieron: Margarita Zavala, apenas 2, y Jaime Rodríguez Calderón, 3.

  • Lo cierto es que Zavala y Rodríguez fueron los candidatos más cuestionados por los moderadores del primer debate, los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.
  • Las alusiones a López Obrador se explican, principalmente, por su posición como puntero en las encuestas de intención de votos, donde en algunos casos supera con más de 20 puntos a su más próximo competidor.
  • Ricardo Anaya Cortés, del Frente Por México, recibió 12 alusiones, principalmente por su supuesto involucramiento en una operación de lavado de dinero; hizo 20 ataques, la mayoría contra López Obrador. José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, fue el candidato que más ataques realizó, con 21; recibió 7 ataques. López Obrador atacó 5 veces./ CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario