Luis Téllez renuncia a la presidencia de la Bolsa mexicana

AIDA RAMIREZ MARIN

A partir del 1 de enero de 2015, Luis Téllez Kuenzler dejará su cargo como presidente del Consejo de Administración y director general de la institución, “para dedicarse a nuevos proyectos”, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Indicó que el Consejo de Administración reconoció los logros de la gestión de quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes, así como su liderazgo al encabezar los esfuerzos institucionales “con gran visión y talento, en un escenario global de cambios regulatorios, tecnológicos y operativos, de impacto para los negocios del Grupo BMV”.

El centro bursátil señaló que en consideración de los buenos resultados alcanzados y los retos enfrentados, los Consejeros le agradecieron a Téllez “su dedicación y compromiso, ratificando el respaldo y la confianza que siempre le han dispensado”.

En información enviada al público inversionista, se dijo que los integrantes del Consejo le desearon éxito en sus actividades profesionales.

“La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hace del conocimiento del público inversionista que en la sesión del Consejo de Administración de la Sociedad celebrada hoy –ayer-, el Doctor Luis Téllez K. anunció su decisión de separarse del cargo de presidente del Consejo de Administración y director general de la sociedad, a partir del 1 de enero de 2015”.

La BMV añadió que informará de manera oportuna de los procesos corporativos que se efectuarán para la designación del presidente del Consejo de Administración y director general de la sociedad, en cumplimiento de las disposiciones aplicables.

Se dijo que Téllez expresó que fue “un honor dedicarse a promover el mercado de valores, a generar valor a la empresa y a velar por los intereses del Grupo BMV, lo cual le llena de orgullo y satisfacción”.

Agradeció el apoyo y confianza permanente de los accionistas, del Consejo de Administración y demás órganos corporativos, así como de las autoridades financieras y de sus colegas del Grupo BMV.

Confió en que este cambio sea un hito en el proceso continuo de modernización y expansión de las actividades bursátiles, en el que la BMV y sus divisiones de negocio sigan consolidando su espacio de actuación dentro del sistema financiero mexicano.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario