Madero descarta contender por la Presidencia de la República

REDACCIÓN

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó que al concluir su dirigencia, en diciembre próximo, busque la Presidencia de la República y a pregunta concreta sobre si buscará esa candidatura respondió: «no me chinguen, ni maíz paloma».

Entrevistado radiofónica, el político chihuahuense precisó que más allá de proyectos personales, que han tenido irrupción en el proceso electoral para 2018, en alusión al destape de Margarita Zavala, a él le interesa trabajar por fortalecer del partido, que articule un frente amplio opositor que destituya al PRI del poder.

Sobre el anuncio de Margarita Zavala, el panista comentó que fue sorpresivo, pues ella había dejado correr la idea de que buscaría la presidencia del partido, aunque no lo descarta y no queda claro bajo qué plataforma del PAN, en el partido habrá gente que busque trabajar por la candidatura.

«Como PAN es necesario no distraernos de los problemas del país que son los mismos y no estamos atendiendo a los ciudadanos con los problemas de ahora y ver cómo vamos a trabajar mañana y pasado, porque nos están exigiendo contenido sustantivo más que proyectos personales», puntualizó.

A pregunta expresa sobre si se le verá en un video en el que anuncie su aspiración a la Presidencia, Madero Muñoz, sonrió y respondió; «no me chinguen… no, para nada, no señor… ni maíz paloma…».

Dijo que el anuncio de Margarita Zavala de aspirar a la candidatura a la Presidencia, sí le sorprendió y aunque comentó que los proyectos personales son valiosos, seguramente otros liderazgos estarán interesados en buscar esa candidatura.

A pregunta expresa sobre si quiere ser coordinador del PAN en la Cámara de Diputados precisó que lo que pretende es contribuir al fortalecimiento de su partido y que después de dejar la dirigencia será difícil que deje la escena pública rápidamente.

Hizo un balance positivo de los resultados electorales y para él la realidad es que «crecimos en el número mayorías, es decir ganarle al PRI en esta elección demuestra que crecimos de manera muy importante en los Congresos, en población gobernada y en donde redujimos fue en plurinominales».

Consideró que el PAN necesita construir frentes más amplios porque ya no puede ir solo pues el mercado electoral «ya está muy escogido. Ni el PRI puede ir solo, pero alienta a un Partido Verde y a Nueva Alianza, que son las muletas con las que le ganan al PAN».

Aseguró que el PRI perdió 10 millones de personas de población gobernada y se defiende al viejo modo, aunque se mantiene con la mayoría en la Cámara de Diputados, el PAN se vuelve segunda fuerza electoral.

“Nos consolidamos y ganamos más distritos que el PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano, lo que se consolida con ello es que necesitamos construir una alternativa ante los que no queremos al PRI que somos 60 por ciento de mexicanos», dijo.

Reiteró que se tiene que convocar a un frente amplio opositor y el que tenga mayor credibilidad, «al que le debemos dar todos los activos debemos conformar un frente amplio opositor y el PAN debe ser el articulador, ese es un proyecto hermoso que queremos concretar».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario