“Me gustaría que no existieran los gays”, afirma diputada de Morena en Tabasco

Redacción

“A mí me gustaría que no existieran los gays”, afirmó la coordinadora de la bancada del Partido Morena en el Congreso de Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez.

La legisladora fue entrevistada este jueves por la mañana por una radiodifusora local sobre el aplazamiento indefinido de una iniciativa de reformas al Código Civil del estado para permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

A pregunta expresa del periodista, la legisladora obradorista respondió:  “A mí no me gustaría que existieran los gays, pero…pues ya ni modo, qué le podemos hacer”.

Expresó que “como familia” no estaba de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque “eso está mal”.

Explicó que su determinación sobre el tema “es espiritual” , e insistió en que los matrimonios entre personas del mismo sexo “no deben existir”.

La diputada del Partido Morena dijo no estar de acuerdo con los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que han invalidado restricciones en leyes estatales a matrimonios gay.

Candelaria Pérez fue designada coordinadora de la bancada del Partido Morena en el Congreso de Tabasco, durante una reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Una vez que se confirmó su designación, Candelaria declaró a los medios que los diputados del Partido Morena trabajarían bajo las directrices que su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, les había marcado.

El pasado 12 de junio, el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante medios que para su partido “no es prioritario” legislar para permitir a nivel nacional los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario