MERCADOS celebran la firma del acuerdo entre MÉXICO, EU y CANADÁ

El principal índice accionario mexicano tuvo su mejor sesión desde octubre luego de que se firmaran los cambios al TMEC.

El mercado accionario mexicano celebró la firma de la nueva versión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá al salir de compras y llevar al principal índice accionario a registrar su mejor sesión en dos meses.

  • El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.63%, a 42,633.43 puntos, con un volumen de 124.1 millones de títulos negociados. El alza fue la mayor desde el pasado 4 de octubre.

El viernes pasado, el mercado tuvo una sesión débil, al caer a mínimos de casi tres meses, en medio de débiles datos económicos. Tras lo cual, el inicio de semana ha sido positivo y con buenas noticias en el plano comercial.

  • Los títulos con mejor desempeño dentro de la Bolsa Mexicana de Valores fueron Médica Sur al ganar 4.9%, seguida por Vista Oil&Gas, con un alza de 4.8% y Grupo Carso, con 4.7%. En el sector energético hoy entró en operación un nuevo gasoducto de los que estuvieron involucrados en la disputa entre la Comisión Federal de Electricidad y privados.
  • Las caídas más pronunciadas en la sesión bursátil fueron de Value, con una caída de 4.3%, seguido por Grupo Famsa, con 3.5% y Minera Frisco, con 2.6%.

En el mercado cambiario, el peso cotizaba en 19.2526 por dólar al cierre de la sesión bursátil, con una pérdida del 0.13% frente a las 19.2285 unidades del precio del día anterior, de acuerdo con Reuters. En la jornada llegó a apreciarse hasta las 19.1993 unidades, su mejor nivel de tres semanas.

En las últimas cinco sesiones, el peso acumula una caída de casi 1.8%. Actualmente se encuentra consolidando las ganancias que ha observado en las últimas sesiones en torno a los 19.20 por dólar, considerado un nivel técnico clave, dijeron analistas.

“Será importante observar el soporte que muestre el peso en las próximas sesiones, particularmente cerca de esta zona de entre 19.15 y 19.20 pesos por dólar. De perforar este nivel, se podría extender la tendencia bajista hacia la parte baja de los 19 pesos por dólar, con la posibilidad de cotizar nuevamente en la parte alta de los 18 pesos “, dijo un análisis técnico de Banco Base.

  • En Wall Street, Los principales índices bursátiles cayeron ligeramente el martes, aunque no muy lejos de sus máximos históricos, mientras los inversionistas esperan noticias concretas sobre si entrará en vigor una nueva ronda de aranceles estadounidenses a los productos chinos el 15 de diciembre. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.1%, a 27.881,72 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 0.11%, y el Nasdaq perdió 0.07%./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.