Mexicanos Primero EXIGEN PROPUESTA clara a materia EDUCATIVA

La organización demanda un sistema de quejas, atender el tema de las horas para maestros de secundaria entre otros

Foto: David Calderón, presidente de Mexicanos Primero

La organización Mexicanos Primero llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a exponer claramente cuál es su proyecto educativo, pues hasta el momento sigue sin explicar qué va a hacer para derogar la reforma educativa y cuál es su propuesta para sustituirla, ni tampoco ha informado cómo van a procesar los foros educativos que arrancarán la próxima semana para que no sean una farsa como los ocurridos en 2013.

  • “Para la nueva administración los restos corren en varias direcciones, el primero es que digan que sí van a hacer para cambiar la vida de los maestros, ya nos dijeron que no van a hacer, ahora que digan que sí van a hacer.
  • ¿Establecerán, ahora sí, un sistema de quejas y denuncias para los abusos? ¿Ya tienen previsto los que llegan, cómo van a resolver el tema de las horas para los profesores de secundaria y media superior?”, afirmó David Calderón, presidente de Mexicanos Primero.

Calderón cuestionó a la nueva administración sobre su postura respecto a la Ley General de Servicio Docente, norma que establece como obligatorio que todo maestro que quiera dar clases se ganará su lugar y lo mantendrá por medio de una evaluación. En caso de que la quieran abrogar, que expliquen de una vez por qué ley la van a sustituir./AGENCIAS- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario