MORENA, risueño; PAN, bien; PRI, catástrofe: MASSIVE CALLER

En cuanto a las preferencias electorales en la renovación de las 9 gubernaturas, el panorama está de la siguiente manera para los partidos políticos: a Morena le pinta halagüeño; al PAN bien, en tanto que para el PRI es catastrófico. Así lo revela la empresa Massive Caller, según la encuesta, que actualiza cada semana, y de la que da cuenta Ciro Gómez Leyva, en RADIO FÓRMULA.

  • En su detalle, señala que Rutilio Escandón del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en CHIAPAS, tiene el 36 por ciento de la intención del voto, en tanto que en segundo sitio está José Antonio Aguilar, de la coalición “Por México al frente”, con el 22 por ciento de las preferencias.
  • En el tercer lugar está el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores con apenas el 13 por ciento de la intención del voto.
  • En cuanto a la CIUDAD DE MÉXICO, a la cabeza está la morenista Claudia Sheinbaum, con el 38 por ciento de las preferencias electorales. En segundo lugar está Alejandra Barrales, del Frente, con el 20 por ciento, mientras que Mikel Arriola, del PRI, está cerca de la perredista con 17 por ciento.
  • En el estado de MORELOS, Cuauhtémoc Blanco, de Morena, tiene 35 por ciento de la intención del voto; en segundo lugar está el frentista Víctor Caballero, en tanto que Rodrigo Galloso tiene sólo el 8 por ciento de las preferencias electorales.
  • En cuanto a TABASCO, Adán Augusto López, de Morena, tiene el 37 por ciento de la intención del voto, mientras que con el 19 por ciento está en segundo lugar el abanderado del Frente Gerardo Gaudiano.
  • En el caso de GUANAJUATO, hay una clara ventaja para el candidato del Frente, Diego Sinué Rodríguez, con el 36 por ciento, y 15 puntos abajó está el candidato de Morena.
  • JALISCO tiene como favorito entre el electorado a Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano con el 36 por ciento de la intención del voto, mientras que en segundo lugar está el priista Miguel Castro con 21.
  • Según la medición de Massive Caller, en PUEBLA la elección está muy cerrada entre Morena y el Frente.
  • En esa entidad, la candidata del Frente Martha Erika Alonso tiene el 32 por ciento de las preferencias electorales, tres puntos arriba de Miguel Barbosa de Morena, que hasta ahora se queda con el 29 por ciento de la intención del voto.
  • Lo mismo está pasando con VERACRUZ, donde el frentista Miguel Ángel Yunes tiene el 33 por ciento, mientras que el candidato de Morena Cuitláhuac García está como el 29 por ciento.
  • En estos dos últimos estados no figura el PRI.

En tanto, YUCATÁN es el único estado en donde el tricolor tiene posibilidad de ganar: Mauricio Vila del Frente tiene el 35 por ciento de la intención del voto y le sigue el priista Mauricio Sahuí con 29 por ciento./CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA – PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario