Niega Camacho que haya candidatos priistas amenazados de muerte

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PRI, César Camacho, rechazó que el Comité Directivo Nacional tenga denuncias o llamados de candidatos que adviertan que hayan recibido amenazas de muerte, si hubiera “tomaremos las providencias”.

Sobre el caso de Tabasco, de un candidato del PRI que fue asesinado, el priísta lamentó que haya quien quiera intimidar a la gente y generar desazón en la población o temor entre los candidatos.

Señaló que la mejor forma de hacerle frente a la violencia y a la fuerza es mucha política y asociación ciudadana, porque la inmensa mayoría de los mexicanos quiere elecciones y si hubiera diferencias, como suela haber en cualquier clima democrático, se diriman en las urnas.

Sin embargo, señaló que algunos de los candidatos en zonas específicas cuentan con seguridad, y éstos se encuentran en Guerrero y Michoacán, donde ya se ha registrado la muerte de aspirantes de otros partidos, además han pedido a los gobiernos estatales o al federal su ayuda en el tema.

Lamentó que existan quienes quieran intimar a los candidatos y a los partidos con estas acciones y casos, como Ayotzinapa, el escándalo de supuestos actos de corrupción con la empresa OHL, la inseguridad y el freno en la economía, no los harán perder votos el 7 de junio.

En otro tema, César Camacho descartó que su partido vaya a sufrir alguna afectación en los comicios del 7 de junio por el caso OHL, mismo que derivo en la renuncia del secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas.

En entrevista, en el marco de una gira de trabajo por Metepec, Estado de México, el político mexiquense enfatizó que en su partido las personas no cometen delitos y quien los haga debe asumir las consecuencias.

Dijo que son asuntos que se ventilan por cuerda separada, que cada asunto que no sólo se denuncie mediáticamente, sino se procese jurídicamente siga su curso.

Mencionó que si hay investigaciones y después de las investigaciones hay fincamiento de responsabilidades, que castiguen a los que deba. Este es un partido político donde las personas no cometen delitos, si las personas los cometen, allá ellos que carguen con las consecuencias de la comisión.

Sobre este punto y al referirse a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas; Camacho Quiroz aseveró que el caso Ayotzinapa es un asunto que debe cargar el PRI y no el PRI.

Refirió que a su partido no le asusta el voto de a castigo, lo que le preocupa, dijo, es que la política no está en sus mejores momentos y el mejor antídoto para ello es hacer compromisos de cara a la ciudadanía.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario