Niega Gutiérrez de la Torre haber encabezado red de prostitución

REDACCIÓN

El ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró que es falso que haya encabezado una red de prostitución a su servicio al interior del PRI capitalino, al considerar del  que fue un complot por miembros priístas, “evidente que hay fuego amigo».

Además, expresó que en el último año estuvo sometido a fuertes cargas de estrés que le causaron problemas de salud, desde insomnio hasta cáncer de próstata, además de que en dos ocasiones intentó suicidarse.

«Sigue siendo falso, es un montaje escénico puesto y patrocinado, es un complot por parte de miembros de mi partido que desde hace mucho tiempo habían repetido esta mentira, María de los Ángeles Moreno, por diferencias políticas muy serias desde que fueron diputados”, enfatizó.

Acusó también del delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcava, quien quería ser presidente del PRI; Arturo Barajas, quien presentó la solicitud para que expulsen del partido y a quien encontró como aviador dentro de la nómina partidaria.

En entrevista radiofónica, Gutiérrez de la Torre afirmó que se les unió Verónica Martínez Sentíes y la ex perredista Lorena Villavicencio, quien se han sumado a través de una organización «patito» que se denomina «Damas de hierro».

Cuestionado sobre si se siente decepcionado de sus detractores, dijo que está dolido con algunos compañeros «no de la ideología del PRI, yo entré a los 14 años a pintar bardas, a pegar carteles, a cargar micrófonos, pero a veces son más los enconos y las envidias».

Dijo que hay un complot pues se reunieron muchos que no podrían arribar a ser candidatos porque con él hubieran tenido que pasar por una aduana democrática y tenían que tumbar al dirigente.

Gutiérrez de la Torre indicó que la red de prostitución se trató de un montaje y que MVS a través de Carmen Aristegui (quien dio a conocer la noticia) lo descuartizó políticamente, por lo que todavía está analizando demandarlos pues nunca le concedieron derecho de réplica.

Indicó que para poder actuar contra “la difamación” de la cual ha sido víctima primero quiere esperar la resolución de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Entonces tendré constancias legales para hacer lo que tenga que hacer, no es recomendable hacerlo ahora, sí pudiera hacerlo, pero tengo que presentar elementos de prueba y quiero estar listo», reviró.

Luego de cumplirse un año de las acusaciones contra Gutiérrez de la Torre, el ex líder del tricolor en el DF ha dicho que es inocente y se dijo tan afectado.

Por ello, explicó que empezó un tratamiento psiquiátrico y que en dos ocasiones ha tenido crisis graves que lo han llevado a intentar quitarse la vida.

En una de ellas, agregó, con pastillas que le recetó el psiquiatra con el que toma terapia desde hace un año y en otra ocasión quiso acabar con su vida con un arma que posee.

Luego, comentó, le fue diagnosticado cáncer de próstata, y que aunque aún no lleva un tratamiento de quimioterapias, primero debe perder peso y revisarse constantemente para analizar los procedimientos que mejor le convengan.

“En un año, he perdido más de 20 kilogramos, pero me falta perder más para poder someterme al tratamiento contra el cáncer”, dijo.

Aseguró que duerme poco, ha tenido dos intentos de suicidio, porque el que estén hablando, denostando, difamando, ante hechos que no constan y pensó en suicidarse, la primera vez a finales de mayo.

«Tuve una crisis muy fuerte me recetó el psiquiatra Rebrotril me tomé diez, no podía conciliar el sueño y no podía trabnqulizarme por lo que mi hermana me llevó a urgencias para que me hicieran un lavado.

Dijo que vive de administrar el restaurante que su hermana en Veracruz y de la colocación de anuncios espectaculares en el Estado de México y aunque ha solicitado los permisos para hacerlo en el Distrito Federal no lo ha conseguido.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario