No hay que esperar a que pasen las elecciones, se debe aplicar la ley a Carlos Aguirre

RITA MAGAÑA TORRES

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se debe aplicar la ley a Carlos Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, quien fue detenido por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a más de 287 millones de pesos.

“Y si evidentemente rodeó al gobierno de Ángel Aguirre, la rodeaba la corrupción, pues el responsable es él, que no haya responsables colaterales, que se aplique la ley”, precisó.

En entrevista al término del primer encuentro de congresos de las entidades sobre la armonización de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Barbosa Huerta señaló que tampoco se puede pensar que hay que esperar a que pasen las elecciones para aplicar la ley.

Dijo que en el caso de Guerrero se tardaron en empezar a determinar responsabilidades, faltan las derivadas de los hechos del 26 de septiembre en Iguala, donde primero desparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Hoy están saliendo a la luz investigaciones relacionadas con uso de recursos públicos desviados para cuentas personales, vía empresas de ellos mismos, así que nadie puede sugerir que vayamos hasta después del 7 de junio para encontrar responsables”, insistió.

Afirmó que el PRD no se va a pronunciar en favor de ningún mecanismo de impunidad, “ni vamos nosotros a cobijar a nadie que sea responsable de un hecho ilícito”.

Sobre la declaración del presidente de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero, de que el PRD hace uso electoral del tema de transparencia, Barbosa Huerta precisó que no va a controvertir una opinión del senador del PVEM.

Sin embargo, expresó que va a mostrarse quién efectivamente está en favor de la transparencia es quien quiera que haya ley, no quien no quiera que haya ley.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario