Norte de ITALIA en aislamiento por CORONAVIRUS

La epidemia del coronavirus experimentó una oleada de nuevos casos fuera de China, en particular en Corea del Sur, donde se juzga la situación “grave”, y en Irán, donde ya causó seis muertos

Una docena de poblados del norte de Italia están en aislamiento tras la muerte de dos personas infectadas con el coronavirus COVID-19, detectado por primera vez en China, y un creciente número de casos (79) entre gente sin relación directa con el origen del brote en el extranjero.

  • Los contagios secundarios llevaron a las autoridades de localidades en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto a ordenar el cierre de escuelas, negocios y restaurantes, y a cancelar eventos deportivos y misas. El alcalde de Milán, la capital comercial del país y capital regional de Lombardía, decretó el cierre de las oficinas públicas.

Cientos de residentes y trabajadores que tuvieron contacto con los enfermos fueron puestos en cuarentena a la espera de los resultados de sus pruebas. Cuadrillas de Protección Civil instalaron un campamento en el exterior de un hospital cerrado en Véneto para examinar al personal médico.

En el pueblo de Codogno, donde uno de los primeros pacientes identificados en la región del norte del país se hallaba en estado crítico, el cierre de supermercados, restaurantes y tiendas convirtieron a la avenida principal prácticamente en un pueblo fantasma.

Las pocas personas que estaban en la calle se cubrían el rostro con mascarillas, que estaban casi agotadas en las farmacias.

Las autoridades pidieron calma, pero reconocieron que la situación era alarmante por los contagios secundarios.

CRECE EN EL MUNDO

La epidemia del coronavirus experimentó una oleada de nuevos casos fuera de China, en particular en Corea del Sur, donde se juzga la situación “grave”, y en Irán, donde ya causó seis muertos, el mayor número de decesos en un país fuera de la región asiática.

  • En Irán se han registrado 10 nuevos casos de contagio, lo que sitúa en número de afectados en ese país en 28.
  • El virus progresa y pone en riesgo países como Líbano, donde ya se registró un caso. Israel, también afectado, decidió prohibir la llegada de vuelos provenientes de Corea del Sur y Japón.

En Japón, un centenar de viajeros que estuvieron en contacto estrecho con personas infectadas en el crucero “Diamond Princess” empezaron a desembarcar el sábado, indicaron medios locales El gobierno nipón reconoció que 23 pasajeros que ya habían abandonado el barco no pasaron todos los controles necesarios./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario