Nuevo enfrentamiento en el penal de Topo Chico deja 3 muertos y 19 heridos

Redacción

Una nueva riña en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, dejó un saldo de tres personas muertas y 19 heridas.

Cerca de las 22:30 horas de la noche de este miércoles, dos grupos se enfrentaron en el área conocida como Rondín Uno, informó el secretario de gobierno del estado de Nuevo León, Manuel González.

Al menos 25 elementos de Fuerza Civil intervinieron para controlar la situación, indicó González. Agregó que todos los heridos son internos del penal, quienes utilizaron armas punzocortantes en la trifulca.

El secretario explicó que la pelea se originó porque Javier Orlando Galindo Puentes, alias El Maruchan, quien fuera el brazo derecho de Juan Pedro Saldívar Farías, alias El Z-27, uno de los protagonistas de la riña del 11 de febrero que dejó 49 personas muertas, dejó de entregar dinero a sus superiores y éstos ordenaron su muerte.

Por su parte Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que Galindo Puentes se dirigía a su dormitorio después de las 22:00 horas cuando fue atacado por un grupo de entre seis y siete reos.

Aunque se le dieron los primeros auxilios a Galindo, no sobrevivió, ya que fue atacado con objetos contundentes y armas blancas.

Los otros dos reos que fallecieron en el enfrentamiento fueron Edelmiro Guadalupe Gaspar Rubio y Jesús Ledezma Ramírez.

Luego de recibir el reporte de la pelea, los elementos de la Fuerza Civil ingresaron al penal y con ayuda de gas lacrimógeno y armas no letales lograron controlar la situación.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario