Nuño reitera la urgencia e importancia de la reforma educativa

Redacción

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, reiteró la pertinencia, urgencia e importancia de la reforma educativa, después de conocer los resultados de la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) de los alumnos de educación básica.

El pasado viernes se dieron a conocer, por parte del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP),  los resultados del examen Planea, aplicado a alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria. En dicha prueba aproximadamente la mitad de los alumnos se ubican en el nivel más bajo de logro en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación.

En el mensaje emitido este lunes, durante su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el estado de Puebla, el secretario sostuvo:

“Claramente, el sistema educativo en México no estaba funcionando como debía de funcionar las cosas: teníamos que cambiar la forma de organizarnos, teníamos que cambiar la forma de estructurar el sistema educativo, y precisamente por eso hicimos la Reforma Educativa y vamos en marcha de ponerla en funciones, de ponerla en acción y de que logremos el objetivo de una educación de calidad”.

Lo anterior fue expresado en la reunión que mantuvo con la región centro, una de las cinco zonas educativas en las que se dividió al país, en donde el estado de Puebla fue sede de este encuentro, y en las cuales se pretende dialogar y establecer estrategias que permitan la implementación de la Reforma Educativa.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario