Obama dice aún no tener una estrategia bélica contra Siria

BBC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este jueves que todavía no tiene un plan desarrollado para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, Obama dijo que no quiere «ensillar antes de traer la bestia» y agregó que «aún no tenemos una estrategia».

El presidente explicó que su estrategia actual sigue siendo limitada y principalmente enfocada en Irak, donde continúan los ataques aéreos de Estados Unidos contra blancos de EI.

Según cifras del Comando Central, Estados Unidos ha realizado 106 ataques aéreos en Irak desde el 8 de agosto.

Al mismo tiempo, Obama hizo énfasis en que será necesario un enfoque regional para combatir en el largo plazo a EI, que opera tanto en Irak como en Siria.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, las declaraciones del presidente se producen poco antes de que se reúna con su Consejo de Seguridad Nacional para discutir las posibles medidas para combatir a EI en ambos países.

Obama anunció también que su secretario de Estado, John Kerry, viajará a Medio Oriente para tratar de formar una coalición regional contra el grupo yihadista.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario