Obligan a bebé a comerse su vómito en guardería de la Sedesol

UNIÓN GUANAJUATO

La directora de la estancia infantil de Sedesol, «El Taller de Caramelo», María Dolores Laguna Almaraz, obligó a una bebé de dos años  a comerse su propio vómito luego de que la pequeña regresara la comida ante los maltratos que le daba la misma encargada.

Así lo informó la mamá de la pequeña, Daniela Peña, quien interpuso la denuncia C.I. 16236/2015 por los delitos de lesiones y maltrato infantil, luego de que un médico legista certificara que la bebé presentaba además golpes en los costados y en el pecho, y marcas en las manos, reportó Correo.

La madre de familia relató que el pasado 14 de mayo fue a recoger a su hija a la estancia, ubicada en la colonia Residencial Tecnológico, de Celaya, cuando la notó asustada y con la ropa manchada de vómito.

«Le pregunté que por qué la ropa de mi niña presentaba vómito y la directora sólo me dijo que no le había  gustado la comida, pero luego entró en contradicciones y se fue; al salir de la estancia me alcanzó la maestra y me dijo que la directora mentía.

«Me dijo que la directora había forzado a la bebé para que comiera y había vomitado por tanto que la había forzado ya que le tapaba la boca con la cuchara para que no pudiera tirar la comida, cuando la niña vomitó, la directora recogió el vómito y la comida que había en el piso y se lo metió en la boca a la bebé (…) la maestra le dijo que parara, que se la diera, y no le importó ella la siguió molestando, la siguió humillando y golpeando», contó la mamá de la pequeña.

Peña indicó que volvió a ver a la maestra quien le informó que la directora la había corrido y amenazado con que «si ella iba a la cárcel se la llevaba con ella», por lo que presentó también unadenuncia contra Laguna Almaraz.

«No me cabe en la cabeza que esa persona se ponga con un bebé y que la vea llorando (…) si hay otros padres o niños afectados en esa guardería, denuncien lo que les pasa, desgraciadamente mi bebé todavía no habla, tiene sólo dos años, pero hubo quién habló por ella (…) afortunadamente pude tener un testigo, una maestra, quien se hizo cargo y ella me dijo lo que había pasado», dijo la madre de familia quien exige una investigación y castigo a la directora.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario