Oposición criticó nombramientos de Roque Villanueva y Arturo Escobar

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN y PRD en el Senado criticaron al gobierno federal por los nombramientos de Arturo Escobar y Vega, Humberto Roque Villanueva y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera, lamentó que cambiar para que todo siga igual, no es una receta que funcione para aliviar los problemas que tiene el país, es hacer del gatopardismo una conducta habitual.

Cuestionó el hecho de que se integró como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana a Arturo Escobar, porque es una persona estuvo relacionado con la delincuencia, por lo que debe de ser analizado con pulcritud.

En el caso de Humberto Roque Villanueva, dijo que representa también una reflexión.

Señaló que en el caso de Felipe Muñoz Vázquez, es francamente un insulto, una burla para los mexicanos, sobre todo “quienes tuvimos la desgracia de padecerlo en Aguascalientes, él se presenta más como un instrumento de represión”.

En su oportunidad, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, reconoció que si bien es atribución del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, hacer los nombramientos, objetó la presencia de Arturo Escobar en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Incluso, mencionó que esa designación no ha entrado bien en la sociedad, “no hay que hacer que la política se va mal todos los días”.

Comentó que en todo caso se pudo haber designado a alguien de la sociedad y no inclinarse por un ex líder partidario, porque es mantener siempre la visión partidista en temas que son absolutamente institucionales y ciudadanos.

“No se ve bien la incorporación de un líder partidario controvertido por las circunstancias por las que sigue atravesando el Partido Verde en la que él fue cabeza, que no se entiende como han ido resolviéndose desde el Tribunal Electoral”, refirió.

Humberto Roque Villanueva, como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos; al representante del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; y a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario