Otra que se va… Lía Limón dice adiós a Segob, buscará diputación por el PVEM

RITA MAGAÑA TORRES

Lía Limón García dejó este miércoles el cargo como titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y quedó como encargado de despacho Ricardo Sepúlveda Iguíniz, quien era director de Política Pública de Derechos Humanos de la dependencia.

La hija del ex secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, buscará ocupar un lugar en la lista como diputada plurinominal que conformará el PVEM, por eso se registrará este jueves como candidata.

La ex funcionaria federal militó en el PAN, pero en 2012 acusó que la elección interna panista para elegir delegados y diputados locales fue un “cochinero” y anunció su salida del albiazul.

Al inicio de este sexenio, se sumó como Subsecretaria en la Segob, donde ahora renunció para formar parte de las lista a plurinominales para una diputación federal por el Verde, de cara a la elección intermedia del 2 de junio próximo.

Limón García estuvo a cargo del caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDF).

Además, estaba a cargo del mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La ex panista fue instruida para seguir el tema de personas desaparecidas en el país, aunque tras variantes en las cifras, se le impidió hacer comentarios sobre el número de personas no localizadas.

Esta salida se suma a la de Paloma Guillén, ex titular de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, quién es candidata a diputada federal por el PRI.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario