PAN exige informe detallado sobre resultados de reformas estructurales

AGENCIAS

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió hoy a los funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto que informen detalladamente sobre los avances que se han llevado a cabo en los dos años de mandato y las reformas gubernamentales.

A través de un comunicado, el diputado Fernando Rodríguez Doval dijo que las comparecencias de los secretarios de Estado en la Cámara baja «no serán un día de campo», porque se exigirá que informen del estado que guarda el país.

En su opinión, el informe de la Administración federal presentado por Peña Nieto el pasado martes se trató de un resumen de lo que los legisladores trabajaron y concretaron en el Congreso, en referencia a las reformas.

Los grupos parlamentarios han solicitado la comparecencia de una veintena de funcionarios en un calendario que se definirá el próximo lunes, apuntó Rodríguez Doval.

«No queremos que la visita de los secretarios se limite a lo que vimos en el informe (…), en el que se reconocieron las 11 reformas que trabajamos los legisladores, una de ellas, por cierto, muy dañina para el bolsillo de los mexicanos, impulsada por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática), la fiscal», afirmó.

«Queremos que se entre al fondo de los temas; es necesario saber a detalle lo que se ha hecho y lo que no, en materia fiscal nos tienen que dar muchas explicaciones», añadió.

El diputado insistió en que su partido se opone a la «regresiva reforma fiscal», la cual demuestra que lo único que ha hecho es alejar a «las familias de la línea mínima de bienestar y reducir al máximo las expectativas de crecimiento económico».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario