PAN exige no ceder a demandas de la CNTE

Redacción

Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió al gobierno federal no ceder a las demandas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las cuales buscan dar marcha atrás o modificar la reforma educativa.

Durante una visita a la ciudad de León, Guanajuato, para una reunión sobre la revisión del padrón de militantes de Acción Nacional,  Anaya subrayó que su partido avaló dicha reforma, y que “sería inaceptable que se pretenda negociar la Constitución o la ley”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista consideró positivo que se haya entrado a una fase de negociación entre el gobierno federal y la CNTE, “Nosotros estamos a favor del diálogo, pero absolutamente en contra de que se pretenda negociar la Constitución o la ley”.

Anaya también dijo que espera que la detención de algunos de los líderes seccionales de la CNTE no sean sólo una medida de presión o de control para el movimiento magisterial, “Ni es correcto que la autoridad utilice la ley para aplacar un conflicto social ni que negociara la ley para personas que hayan cometido un delito”, manifestó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario