PAN presentará denuncia contra Claudia Pavlovich por tráfico de influencias

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN interpondrá, este lunes, una denuncia penal contra la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por el presunto tráfico de influencias, informó su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz informó de otra denuncia contra del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y al actual mandatario de la entidad, Javier Duarte, por el desvío de 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a Educación Básica desde 2009.

Indicó que esa queja ya fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), en noviembre del año pasado, pero que aún no ha sido atendida.

Además, exigió la destitución del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, Javier Hernández, y del subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta, por formar prestarse a realizar tráfico de influencias a favor de la aspirante Pavlovich.

Indicó que los spots del PAN empezarán a partir de la próxima semana a hacer más énfasis en sus propuestas económicas, de seguridad y de corrupción y combate a este flagelo.

Mencionó que pese a que los spots son más propositivos, seguirán denunciando de forma penal, administrativa y mediáticamente los abusos y fraudes con los que se intente violar la ley y simular que se trata de personajes preocupados por la educación o el bienestar de su gente.

Precisó que la impunidad generalizada es el mayor inhibidor de la cultura de la denuncia y de la participación ciudadana en los asuntos públicos, y en eso se alimenta la corrupción del sistema priista que el PAN quiere combatir.

Claudia Pavlovich, Fidel Herrera y Javier Duarte fueron acusados de desvío de recursos ante la PGR, a través de denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación y el PAN, por lo que insistirán en que los delitos se sancionen y no haya en México más impunidad, aseguró.

“Estos son los casos, mis amigos, es triste, pero pues estaremos insistiendo, son denuncias ante la Procuraduría General de la República”, expresó.

Consideró que la Procuraduría es en estos casos lenta, por decir lo menos, pero no entienden que la gente ya no va a permitir que se siga simulando, ni solapando este tipo de comportamientos.

Y en esto, agregó, el PAN estará redoblando sus esfuerzos, sus denuncias para exigir el combate total a la impunidad, mis amigos estamos a la orden para cualquier comentario o duda.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario