Una ley eficaz en contra de la desaparición requiere trabajo de campo

Redacción

Durante las audiencias públicas en torno a la ley de desaparición forzada en México, familiares de desaparecidos exigieron a los senadores que asistan a las calles y lugares donde ocurres las desapariciones, para generar una ley que realmente sirva y les permita localizar a las víctimas de ese delito.

Colectivos formados por familiares de desaparecidos de Veracruz, Guerrero, Querétaro, Coahuila, Morelos y estado de México exhortaron a los legisladores a no cometer el mismo error de la ley general de víctimas, la cual, afirmaron, “no sirve”.

Además advirtieron que pese al acoso, los hostigamientos, amenazas e indiferencia de la que son blanco por parte de los grupos del crimen organizado y de las mismas autoridades, no dejaran de buscar a sus familiares desaparecidos.

En el foro, familiares de las víctimas relataron, entre quejas, acusaciones y reproches, sus testimonios a los senadores, y destacaron el maltrato y la indiferencia que reciben en las agencias del Ministerio Público, cuando acuden a denunciar una desaparición.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario