Pemex colocó certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos

Imagen de Imternet

AIDA RAMIREZ MARIN

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos, cuyos recursos obtenidos por estas emisiones se destinarán principalmente a proyectos de inversión de la empresa.

La empresa señaló que se trata de dos nuevas emisiones con claves de pizarra PEMEX 14 en tasa flotante y PEMEX 14-2 a tasa fija, a seis y 12 años respectivamente, y la reapertura de la PEMEX 14U a un plazo de 11 años aproximadamente.

En un comunicado, señaló que el monto colocado se dividió en tres tramos: uno por cinco mil millones de pesos en tasa flotante de TIIE más 15 puntos base.

Otro de siete mil 907.5 millones de pesos a una tasa fija de 7.47 por ciento, lo que representa un diferencial de 130 puntos base sobre la referencia utilizada de Bonos M.

Y el tercero fue por unos mil 700 millones de pesos, equivalentes a 325 millones en Unidades de Inversión (UDI), a una tasa de 3.51 por ciento.

Pemex sostuvo que la demanda recibida fue de aproximadamente 31 mil 547 millones de pesos, dos veces el monto colocado y la base inversionista se compuso principalmente por sociedades de inversión, afores, tesorerías bancarias, bancas privadas y aseguradoras.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario