Peña Nieto conmemora al expresidente Benito Juárez

AGENCIAS

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto presidió hoy la conmemoración del 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez que se celebró en el hemiciclo que lleva su nombre, en el centro de la capital mexicana.

Peña Nieto estuvo acompañado de los miembros de su gabinete, así como por representantes del Poder Legislativo.

Flanqueado por familiares de la quinta generación del conocido como Benemérito de las Américas, el mandatario mexicano montó una Guardia de Honor y depositó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central.

En otra ceremonia similar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia cívica conmemorativa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En un discurso, Mancera destacó que en esta ciudad rigen los valores enarbolados por Juárez, quien luchó para establecer una República federalista con democracia y libertad para todos.

«Eso será una convicción con la que seguiremos construyendo una ciudad con principios de igualdad, de bienestar social, en una defensa de lo que estamos convencidos: hacer llegar la distribución de la riqueza, el servicio público y la protección del Estado a quien más lo requiere», enfatizó el mandatario capitalino.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario