Peña Nieto quiere «gavioto» en lugar de gaviota, se burla obispo de Culiacán

Redacción

El obispo de Culiacán, Sinaloa, Jonás Guerrero Corona, expresó que quizás el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está buscando “gavioto”, en forma de comentario desaprobatorio a la propuesta del mandatario sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pasado 31 de mayo al finalizar una misa en honor a la Virgen Reina del Valle, el obispo se refirió a la propuesta presidencial como “un error garrafal”, y agregó: “¿No será que anda buscando gavioto en vez de gaviota?”.

Dichas declaraciones fueron grabadas durante la celebración religiosa y el vocero de la diócesis de Culiacán confirmó que pertenecían al obispo, quien también comentó de manera que la Iglesia católica no se opone a que se les otorguen derechos a “los que ustedes ya saben” y “las que ustedes ya saben”.

Sin embargo manifestó que esa congregación exige que se respete el matrimonio “natural”, ya que, según su postura, dichas uniones son una “aberración biológica y social”.

Guerrero Corona dijo que, aunque la iniciativa sea una propuesta presidencial, es “un engaño más”, ya que “la Suprema Corte no hace leyes, para eso son diputados y senadores”, y lamento la asesoría con la que cuenta Peña Nieto: “Pobrecito, qué asesores tendrá el pobre”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario