Periodistas podrán terminar sus estudios universitarios

AGENCIAS

Con el objetivo de brindar estrategias de asistencia para el gremio periodístico y sus familias, así como el otorgamiento de becas para certificarlos en el nivel medio superior y superior, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I.A.P firmaron un convenio de colaboración.

La firma se llevó a cabo por parte de Celeste Sáenz de Miera, representante legal de la Fundación Antonio Sáenz, brazo asistencial del Club de Periodistas A.C., y por parte de la Universidad de Veracruz, el rector Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, quienes señalaron como histórico el hecho de que ambas instituciones vean por el bienestar de los periodistas.

Para Sáenz de Miera, esta firma habrá de marcar esperanza en el gremio periodístico, toda vez que la Universidad de Veracruz abrirá cursos de preparatoria, nivel licenciatura, maestrías y doctorados, para quienes buscan terminar o continuar sus estudios.

En ese sentido, el Club de Periodistas convoca a todos los agremiados a superarse en la vida profesional con los beneficios que ofrece este convenio.

Ante los invitados especiales de diversos medios de comunicación, explicó que quienes podrán tomar estos cursos para terminar la preparatoria, deberán tener más de 21 años.

Asimismo llamó al gremio periodístico para que concluyan sus estudios universitarios o de posgrado, además de señalar que habrá oportunidad para aquellos que tienen una gran experiencia y que no tienen los estudios universitarios, toda vez que podrán ser evaluados y deberán capacitarse, con el propósito de poder obtener su nivel universitario.

Este convenio busca, dijo Celeste Sáenz, que muchos de los colegas que son presionados en sus trabajos por no tener los estudios universitarios, logren a través de esta oportunidad concluir los estudios, por lo que urgió a prodigar y replicar esta información.

Por su parte, el rector de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga, hablo de las virtudes de la universidad a su cargo, la cual habrá de otorgar los certificados a quienes concluyan sus estudios a través de sus programas, misma que está en conexión con la Universidad de Oxford a través de estudios a distancia.

Dijo que la UPAV tiene presencia en 200 de las 212 escuelas que hay en Veracruz, en municipios indígenas, y señaló que no es posible que más de seis millones de jóvenes no cuenten con la preparatoria en diversos ayuntamientos, así como 15 mil 500 aspirantes que no tienen la oportunidad de ocupar un espacio en la preparatoria.

El Club de Periodistas A.C., será la cede para llevar a cabo estos estudios universitarios a distancia con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, lugar a donde deberán acudir los interesados y agremiados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario