Peso se desploma, dólar en casa de cambio a $21.43

Cotización interbancaria se ubica en 20.095 pesos por dólar

Imagen: Internet

El peso mexicano se depreció este lunes superando la barrera de los 20 por dólar, en medio de un entorno de pesimismo sobre el futuro de las renegociaciones del TLCAN, con lo que se ubicó en su nivel más débil desde principios de marzo de 2017.

  • La cotización interbancaria se ubicó en 20.095 pesos por dólar, con una baja de 0.7 por ciento o 14.00 centavos, frente a los 19.955 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que en casas de cambio se vende hasta en 21.43 pesos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que podría preferir poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Washington está renegociando con Canadá y México, y en su lugar pactar dos acuerdos bilaterales con sus vecinos.

«El mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLCAN pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 2019», dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base, en un reporte. La divisa local perdió a pesar de una debilidad global del dólar, que cayó el lunes a su mínimo de dos semanas./CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario