Pide Barbosa atrapar al Chapo un día antes del informe presidencial

QUADRATÍN

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, estableció como plazo fatal para recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, antes de concluir el mes de julio o al 31 de agosto, un día antes del informe presidencial.

Tras una ausencia de dos semanas en las que participó en una interparlamentaria en Asia, Barbosa Huerta manifestó su rechazo a la fuga del Chapo Guzmán y llamó a que se remueva a toda la cadena de mando, que va desde los custodios hasta el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el senador perredista agregó que quien debe rendir cuentas al presidente Enrique Peña Nieto, es el titular de la Segob y no los custodios, por lo que pidió además la destitución del Comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

«Vamos a limpiar la cadena de mando no que se nos diga que ya están detenidos cuatro custodios, vamos a limpiar, que no nos digan que los sistemas de sensores fueron anulados por obras del Cutzamala», aseveró el líder de la bancada del sol azteca.

En este sentido, adelantó que su Grupo Parlamentario en el Senado presentará una iniciativa de reforma para volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública que desapareció el mandatario federal en su arribo al gobierno, aunque dijo, debe ser con mayores controles y no una réplica de la extinta institución.

Por último, apuntó que las labores de inteligencia para recapturar a Guzmán Loera deben estar a cargo de la Secretaría de Marina y el Ejército, ya que advirtió, en caso de que intervengan las fuerzas de la policía federal no se logrará la reprensión.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario