Pide Preciado se vea por la unidad del partido

RITA MAGAÑA TORRES

Ante la polémica generada entre el ex presidente Felipe Calderón y el panista Juan Molinar Horcasitas, el líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, expresó que se debe privilegiar la cohesión, de cara a los próximos comicios, “es una polémica a la que yo no le voy a abonar”.

Por ello, los invitó a ambos a que vean por el partido, por la unidad y por el proyecto de Nación que el blanquiazul quiere y llamó a la unidad de su partido, con respeto a las diferencias que haya entre sus militantes.

A pregunta expresa sobre las divergencias entre Juan Molinar Horcasitas y Felipe Calderón, Jorge Luis Preciado consideró válido exponer los diferentes puntos de vista, pero que esto debe hacerse hacia el interior del PAN.

“Lo que hay que hacer es un llamado a militantes a que si tenemos algo que expresar, lo hagamos, nos lo podamos decir de frente, platicarlo.

“Pero el hecho de que este tema trascienda más allá de lo privado y vaya a los medios, pues obviamente creo que no ayuda a este clima que nosotros queremos generar, que es que el partido gane las próximas elecciones”, manifestó.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado aseguró que esto es mucho más valioso que las diferencias o las pequeñas diferencias que lleguemos a tener respecto al pasado o respecto a lo que puede suceder en nuestro país en los próximos años.

En Los Cabos, Baja California Sur, donde hoy inicia su Reunión Plenaria, el panista subrayó que se entiende que hay diferentes puntos de vista entre algunos militantes del PAN y obviamente todos son muy respetables.

El presidente del Instituto Belisario Domínguez consideró que lo más importante ahora para PAN es buscar mecanismos que los mantengan unidos en el proceso de selección de candidatos, que ya estamos en ello.

“Hay nueve elecciones de gobernador, hay 18 elecciones para diputados y alcaldes y, por supuesto, hay una elección en 300 distritos electorales de mayoría y 200 de representación”, apuntó.

El panista señaló que más allá de las diferencias respecto a la visión que tenemos del PAN, la verdad es que al final del día los diputados, los senadores, las estructuras del partido nos encontramos unidos.

Jorge Luis preciado indicó que lo que se debe hacer es un llamado a la unidad en la que se pueda exponer los puntos de vista diferentes.

Sin embargo, aclaró que esto no ahonde las diferencias que podamos tener, porque al final del día lo que necesitamos es que todos vayamos unidos en un proyecto y se llama México.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario