Piden a gobernador de Michoacán rendir cuentas por viaje a París

QUADRATIN

El pasado 7 de abril el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, salió de viaje a Francia, sin avisar al Congreso del estado y de acuerdo con su versión, para fines laborales y que en próximos días informará de los resultados de las reuniones.

Según la agencia Quadratín, el mandatario estatal fue entrevistado esta mañana en el espacio radiofónico de Noticias UM, en el cual Jara señaló que este corto viaje constó de tres días de reuniones, en las cuales fue acompañado por su secretario privado y por el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz.

Indicó que debido a la veda electoral que actualmente se vive, no se podrá abundar mucho sobre las acciones realizadas durante este lapso, por lo que recalcó, se entregará un informe completo al Congreso del Estado con los gastos y actividades.

El titular del Ejecutivo estatal no notificó al Congreso local sobre su viaje a Europa «debido al poco tiempo que estaría fuera del país».

La Constitución de Michoacán —en el artículo 61, fracción sexta— establece que no podrá “salir del territorio del Estado por más de 30 días sin licencia del Congreso. Cuando el Gobernador, sin abandonar sus funciones, salga del territorio del Estado, el Secretario de Gobierno quedará encargado del despacho del Poder Ejecutivo, y a falta de éste el encargado será el Secretario de Finanzas”.

Pese a esto, Jara Guerrero aseguró que este viaje traerá noticias buenas para Michoacán, las cuales serán dadas a conocer en algunos días. También realizó un llamado a todos los actores políticos, así como a la ciudadanía a ser más objetivos con sus declaraciones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario