Población en México asciende a 121 millones: Conapo

AGENCIAS

De acuerdo a las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), en el México viven 121 millones cinco mil 815 habitantes, destacó la Presidencia de la República.

En el Día Mundial de la Población, que se celebra este sábado y está dedicado a las poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia, detalló que en México residen 22 millones 377 mil 196 adolescentes de 10 a 19 años de edad.

Mediante una infografía difundida en su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, refirió que 51.2 por ciento del total de los habitantes son mujeres, 48.8 por ciento son hombres y la esperanza de vida de los mexicanos es de 74.95 años.

“Las #Mujeres en México son quienes tienen mayor esperanza de vida al alcanzar un promedio de 77.68 años @CONAPO_mx”, resaltó en la red social.

De igual manera, dio a conocer que 6.82 por ciento está en edad avanzada y 65.54 por ciento de la población es menor de 15 años.

En ese sentido, el acceso a los servicios e información sobre salud reproductiva es esencial para que los jóvenes fortalezcan su plan de vida, elegir de manera libre y responsable el número de hijos que desean tener, el espaciamiento de su familia y evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de julio como el Día Mundial de la Población, luego que en esa fecha pero de 1987 se registró el nacimiento del habitante número cinco mil millones.

El objetivo de esa conmemoración es reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad y su vinculación con el desarrollo.

Además destaca la importancia de atender diversos aspectos sobre población y desarrollo como la salud sexual y reproductiva, la equidad de género, la migración, el desarrollo sostenible y el envejecimiento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario