Podrían someter a proceso a madre de niña ahogada en Michoacán

REDACCIÓN

El fiscal de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Alfredo Becerril, no descartó la posibilidad de iniciar un proceso penal en contra de la madre de la niña que fue ahogada en un hotel de Morelia por su padrastro.

La madre de la niña de tres años no presentó denuncia; la investigación sobre su asesinato se inició por el reporte de la clínica a donde fue llevada y en donde quedó certificada su muerte.

La niña presentaba lesiones en el cuerpo debido a que fue arrojada de forma violenta en repetidas ocasiones al agua.

En el video que circula en las redes sociales y medios de comunicación se puede apreciar como José David, padrastro de la menor,  la avienta en diversas ocasiones y la sumerge en el agua, hasta dejarla sin vida.

Los hechos ocurrieron el paso 12 de agosto cuando José David, y su pareja sentimental, la madre de la víctima, se hospedaban en un hotel de Morelia. Horas después, José David tomó a la niña y la aventó a la alberca mientras su madre descansaba en la habitación.

Más tarde, el padrastro se presentó con la niña en brazos en la recepción del hotel, donde la madre hacía trámites para salir del lugar. Según las autoridades, fue en ese momento cuando el ahora inculpado notificó a la mujer que la menor no respiraba, por lo que fue trasladada a una clínica privada, donde fue confirmada su muerte.

La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.

Con base en  los videos de seguridad del hotel, se pudo comprobar la forma en la cual José David realizó el homicidio.

El proceso penal para declarar culpable o inocente a José David, presunto responsable de ahogar a la menor de tres años en la alberca, tardará hasta cuatro meses.

ver video aquí:

https://youtu.be/8jy3Y-TbRRI

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario