Por presunto abuso sexual contra siete menores, investigan a albergue en Los Cabos, BCS

Redacción

Por la presunta violación de siete menores de edad en un albergue de los Cabos, Baja california Sur, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esa entidad inició una investigación y ordenó la atención médica y psicológica de las probables víctimas.

Sin detallar la ubicación del albergue y el nombre de los implicados, Jesús Sobrazo Larrañaga, jefe de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno de Baja California Sur, informó que seis familias fueron las que interpusieron la denuncia correspondiente.

Indicó que la Secretaría de Educación de la entidad (SEE) suspendió al director del albergue para que la Contraloría estatal pueda determinar su probable responsabilidad, junto con la de los demás servidores públicos responsables del albergue, por hechos u omisiones.

Sobrazo Larrañaga detalló que la SEE dispuso a un equipo especial que se hará cargo del asilo y de los menores que lo habitan, y, además, se iniciará una revisión minuciosa de todos los albergues que operan en el estado.

También aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue informada de los hechos, para que se garantice que tanto a las víctimas como los presuntos responsables se les trate con estricto apego a derecho.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario