Preciado dice que solo son «chismes» las acusaciones en su contra

 RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN  en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que son sólo “chismes” las acusaciones en su contra de que ofreció sobornos y fiestas con prostitutas para que se votara a favor de reformas impulsadas por el PRI.

“El problema es que el senador José María Martínez no ha dicho públicamente eso, o sea, es un chisme que trascendió en los medios.

“Yo me enteré en los periódicos, la realidad es que no me meto en chismes, estoy a la disposición una vez que alguien haga suyas esas palabras, porque la verdad es que es un trascendido, es un chisme y yo no estoy para responder chismes como si estuviéramos en TV Notas”, replicó.

Precisó que lo que se comenta en la bancada es de la bancada, al insistir en que este jueves se enteró de lo sucedido, pero no hay nadie que sustente esos dichos, solo es un chisme, “como coordinador del PAN estar contestando cada situación que aparece en los medios de comunicación, no es mi función.

En entrevista, Jorge Luis Preciado

– El senador Ernesto Ruffo confirmó que hubo un diferendo entre usted senador Preciado y José María Martínez.

– Sí, pero no creo que se haya referido a ese tema.

– ¿Usted invitó a legisladores a una fiesta con sexoservidoras, senador?

– Yo nunca he invitado, he ido, he estado o he organizado una situación de ésas.

Señaló que cuando el dirigente del PAN, Gustavo Madero, los convoque, con todo gusto estarán para seguir platicando, “tengo comunicación constante con él y el tema lo hemos ido abordando como se hace entre los dirigentes y los coordinadores”.

“Lo que le dije al presidente (panista), pues volvió a salir un chisme en los medios, yo no voy a responder a ningún chisme; el día que alguien lo sustente o lo pruebe o algo, entonces sí tendremos que hacer los comentarios”, insistió.

“(Dicen que) hace tres semanas hice una fiesta de ese tipo, en algunos periódicos dicen que entre el 15 y el 18 en el Estado de México, en primer lugar nunca he ido a una fiesta del Estado de México, en segundo en esas fechas estaba fuera del país con mis hijos, estuve en Los Ángeles”, explicó.

En tanto, el panista Roberto Gil consideró que no se deben generar percepciones a partir de acusaciones que no vienen acompañadas de pruebas contundentes, “fueron simplemente afirmaciones lanzadas en una reunión plenaria que desafortunadamente se hicieron públicas”.

Por su parte, Ernesto Ruffo indicó que este tema es sumamente delicado y de ser cierto debe intervenir Gustavo Madero, él lo habrá de determinar, el tema es singular y de gravedad, el asunto es de trascendencia, es importante y se debe de aclarar con toda trasparencia.

A su vez, Jorge Luis Lavalle declaró que en adelante tienen la consigna de que “la ropa sucia se lave en casa”, si son dimes y diretes o lo que haya sido se debe de resolver entre los mismo panistas y esperaría que ahí se quedara.

Los acusadores de Jorge Luis Preciado, José María Martínez y Martín Orozco evitaron hablar con los reporteros, ya que se dieron a la fuga por uno de los pasillos que lleva directamente al salón de sesiones.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario