Prohíben usar “vestimenta inadecuada” en plaza pública de León

REDACCIÓN

Autoridades del municipio de León, Guanajuato, prohibieron el uso de “vestimenta inadecuada” y “faltar a las buenas costumbres sociales con actos inmorales” en la Plaza Cruz de Cantera, inaugurada apenas el pasado lunes.

El Reglamento, colocado en una de las orillas de la nueva plaza, establece dichas prohibiciones en el punto 8.

La presidenta municipal de León, la priista Bárbara Botello, aseguró que la prohibición fue colocada sin su consentimiento y que ordenará su retiro.

La alcaldesa inauguró la plaza apenas el pasado lunes y no se dio cuenta de lo que contenía el Reglamento colocado ahí con gran visibilidad.

La construcción de la plaza costó 3.5 millones de pesos y con ella se verán beneficiados cerca de 11 millones de personas de las colonias Coecillo, Cruz de Cantera, Santa Fe, La Mora y Barrio de Santiago.

“Con esta Plaza rescatamos un espacio importante en beneficio de los vecinos, los que acuden al templo y personas que transitan por aquí”, dijo la presidenta municipal, poco después de inaugurar la  plaza.

La ciudad de León está considerada como uno de los principales bastiones del grupo ultraderechista El Yunque, enquistado en el PAN, y al cual pertenece el gobernador del estado, Miguel Márquez.

Durante años, el PAN ha gobernado el municipio de León, el cual sorpresivamente fue ganado por el PRI en el 2012.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario