Próxima edición de Charlie Hebdo tendrá caricatura de Mahoma

BBC

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada en París en un atentado que dejó 12 muertos, tendrá la imagen de Mahoma en la portada de su próxima edición.

Así lo anunció el abogado de la publicación, Richard Malka, quien le dijo a la radio francesa que era importante mostrar que el personal de la revista no «cederá en nada» ante los extremistas.

Concretamente, la portada del semanario satírico estará ilustrada con una imagen del profeta luciendo una pancarta con la leyenda «Je Suis Charlie» («Yo soy Charlie»), el lema de las protestas tras el ataque para expresar apoyo a la revista y abogar por la libertad de expresión.

Según Malka, la revista incluirá en esta edición burlas sobre políticos y religiosos, pues «ese es el espíritu de Yo soy Charlie». «Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido», añadió.

El próximo número, que saldrá este miércoles, tendrá un tiraje de tres millones de ejemplares, un número a los 60.000 habituales.

El semanario Charlie Hebdo fue el principal objetivo de los ataques perpetrados la semana pasada en la capital francesa que dejaron un saldo de 17 personas muertas, de las cuales 12 eran miembros de la revista.

Testigos del ataque a la revista oyeron a los pistoleros gritar que estaban «vengando al profeta Mahoma».

Entre los fallecidos está el editor de la publicación y cinco de los principales caricaturistas.

Los miembros de la revista que sobrevivieron al ataque están trabajando en el nuevo nuevo en la redacción del diario francés Liberation.

Más de un millón de personas salieron este domingo a las calles de París para rechazar los ataques de la última semana.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario