Que el fuero no sea obstáculo para contribuir a investigaciones de L12: Delgado

RITA MAGAÑA TORRES

El senador Mario Delgado expresó su entera disposición para colaborar con cualquier indagatoria y diligencia que realice la Procuraduría General de la República (PGR) y que sea necesaria para el deslinde de responsabilidades en el caso de la Línea 12 del Metro.

En una carta que envió al titular de la PGR, Jesús Murillo, el ex perredista manifestó que no sea su fuero constitucional como senador de la República, un obstáculo para contribuir con las investigaciones necesarias.

Recordó que el pasado l de febrero la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados aprobó un informe de trabajo, donde señala probables responsabilidades de ex funcionarios de la anterior administración del Gobierno del Distrito Federal y pide la actuación de la PGR.

Sin embargo, Mario Delgado aduce que entre las recomendaciones de diputados destacan por su falta de fundamentación legal y con una clara intencionalidad política.

Argumentó que en el informe de la Cámara de Diputados, a partir de la manipulación de hechos e información imprecisa, dolosamente se le acusa de responsabilidades ajenas a las atribuciones derivadas de su encargo g no ha tenido la oportunidad de ser escuchado por dicha comisión.

“Estoy seguro que Jesús Murillo se conducirá, en caso de que exista una indagatoria, con toda legalidad, imparcialidad y garantizando los derechos constitucionales para evitar cualquier sospecha de manipulación política en la impartición de justicia”, manifestó.

En la misiva, Mario Delgado señaló que todos deben colaborar para que sean aclarados los hechos que propiciaron el cierre de la Línea 12 y, lo más importante, que está esté de nuevo en funcionamiento en beneficio de los habitantes de la ciudad de México.

Indicó que en múltiples ocasiones expresó de manera pública su interés por colaborar con las instancias correspondientes, a fin de precisar y aclarar su participación, de conformidad con el marco jurídico que tuvo como secretario de Finanzas de la ciudad y la misión que le tocó,

“Sin duda, fue de las más difíciles: reorganizar las finanzas de la ciudad g conseguir el financiamiento para que esta gran obra fuera posible”, precisó.

“Quiero ponerme a su entera disposición para colaborar con cualquier indagatoria y diligencia que sea necesaria para el deslinde de responsabilidades en el caso de la Línea 12 del Metro, que no sea mi fuero constitucional como senador un obstáculo para ello”, insistió

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario