Regreso a clases, principal preocupación para los padres

AGENCIAS

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la principal preocupación para 36 por ciento de los padres de familia, es la compra de útiles y uniformes escolares, y más de la mitad de ellos piensa que los profesores piden más cosas de las que necesitan.

Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 61 por ciento de los padres de familia pretende gastar más de mil pesos en comprar cuadernos, mochilas, uniformes y otros útiles escolares, en tanto que 11 por ciento espera desembolsar entre 800 y mil pesos.

Asimismo, 4.0 por ciento dice que sus gastos para este regreso a clases serán de 601 a 800 pesos, el 7.0 por ciento dice que de 401 a 600 pesos.

Lo que más molesta a 36.1 por ciento de los encuestado son los gastos en útiles y uniformes, pero lo económico no es el único inconveniente que algunos padres ven en el regreso a clases.

Un 8.6 por ciento comentó que no les gusta levantarse temprano, 8.5 por ciento dijo que le desagrada el tránsito y a 8.2 por ciento le molesta pasar menos tiempo con sus hijos.

Para 6.3 por ciento de los encuestados, las cuotas escolares son lo más molesto, los horarios lo son para el 2.7 por ciento. El resto está conforme con el regreso a clases. Ese 38.5 por ciento dice disfrutar que los niños sigan con sus estudios, mientras 8.7 aseguró que goza por no tener a los niños en casa.

El 7.7 por ciento comparte con sus hijos la emoción por el regreso a clases, mientras que a 7.1 por ciento le gusta el hecho de regresar a la rutina, y sólo a un pequeño 3.3 por ciento le gusta y le satisface comprar útiles escolares.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario