Relacionan a la periodista asesinada en Veracruz con el crimen organizado a partir de rumores en internet

Redacción

Luis Ángel Bravo, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, admitió públicamente que, en el caso del secuestro y asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, la dependencia determinó una línea de investigación, la cual vinculó presuntamente a la reportera con el crimen organizado, a partir de notas periodísticas y rumores difundidos a través de redes sociales.

En entrevista con Denisse Maerker en Radio Fórmula el fiscal explicó que el departamento de Comunicación Social de la FGE dio por hecho esa relación, debido a los rumores, comentarios en redes y notas, que “incluso podemos consultarlas”, que circulan en internet.

La Fiscalía veracruzana difundió, horas después del secuestro de Flores Salazar, el pasado 8 de febrero, un comunicado en donde afirmó que una de las hipótesis que se seguían para dar con el paradero de la reportera era una supuesta relación de ésta con Víctor Osorio Santacruz El Pantera, presunto integrante de la delincuencia organizada.

En respuesta a ese comunicado, reporteros de la entidad publicaron una carta en donde se exige que se deje de criminalizar a sus compañeros.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario