Renuncia Édgar Borja a bancada panista en la ALDF

MILENIO

El diputado Édgar Borja renunció al grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tras los presuntos actos de corrupción que derivaron en su expulsión del partido.

De manera voluntaria, este miércoles envió una carta al presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, en la que anuncia su separación de la bancada panista y que a partir de ahora es diputado independiente.

«Reconozco al coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Federico Döring, por su convicción de actuar en todo momento conforme a lo establecido por la ley y defender el debido proceso para no violar el derecho de un legislador, tomo esta definición con la única intención de no obstaculizar el trabajo legislativo y político de la bancada del PAN», se lee en el documento.

La carta de Borja, de la cual Milenio tiene copia, fue recibida en la Comisión de Gobierno de la ALDF a las 8:53 de la mañana.

La separación de Borja del grupo parlamentario es inmediata e irrevocable y cumple con la petición del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló Federico Döring, coordinador de los asambleístas de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, indicó que desde que comenzaron las legislaturas en al ALDF no se había dado un hecho igual, en que un partido expulsara a un diputado local, por lo que es algo «inédito».

Señaló que antes de que Borja renunciara, tuvo una plática telefónica con él y a partir de ahí el legislador por Coyoacán tomó la decisión de separarse del cargo.

Döring aseguró que antes de eso envió un oficio a la Coordinación de Servicios Parlamentarios en la ALDF para conocer si el coordinador podía separar a un diputado local del grupo parlamentario, lo cual resultó negativo.

Döring señaló que el siguiente paso es buscar el reemplazo de Borja al frente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, decisión que se tomará en el próximo periodo extraordinario, previsto para finales de enero, o hasta el periodo ordinario en marzo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario