Ríos Piter rechazó que acepte candidatura del PRI al gobierno de Guerrero

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, rechazó que acepte la candidatura del PRI al gobierno de Guerrero, por lo que insistió en que no buscará ser aspirante por ningún otro partido político, “la he descalificado en todo momento”.

“Yo cuando hice pública mi posición respecto a la candidatura, la hice con toda claridad, me quedaré en el PRD, no comparto la forma en la que fue planteado por parte de la dirigencia el poder acceder a dicha candidatura, de tal manera que reitero no aceptaré ninguna propuesta un que venga de otro partido político», insistió.

Luego de que el hijo del gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre, se destapó para contender por la alcaldía de Acapulco, Ríos Piter consideró que la dirigencia del sol azteca no ha sido lo suficientemente crítica.

Indicó que el descontento de la ciudadanía por los hechos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ya se dio por oficialmente muertos, debe tener una posición clara y firme para quitar la imagen de corrupción e impunidad que tiene el partido.

Afirmó que si no se tiene una posición firme de crítica, difícilmente se podrá presentar de cara a una ciudadanía que hoy ve la corrupción y la impunidad como parte estructural del problema.

“Como una complicidad de esa situación, yo no estoy dispuesto a participar en esa lógica inercial y me parece que hay que salirnos de ese pragmatismo político para darle claridad al discurso ético», expresó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario