Roban material radiactivo en Querétaro

Redacción

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó que la mañana del sábado se robaron un vehículo tipo pick up, que contenía una fuente radiactiva, que puede resultar peligrosa para la salud de los humanos si se extrae de su contenedor.

El aviso, dirigido a la Coordinación Nacional de Protección Civil, reportó el robo de un vehículo, marca Chevrolet Silverado, modelo 2006, placa GH-35976, color rojo, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, el cual transportaba una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial.

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que la fuente puede ser peligrosa sino se maneja bajo las condiciones de seguridad necesarias, y podría causar lesiones permanentes o graves a quien la manipule o estén en contacto con ella.

Por lo tanto se pide que en caso de localizar la fuente se establezca una distancia mínima de 30 metros del equipo, se evite por completo su manipulación y se informe de inmediato a alguna autoridad sobre el hallazgo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario