ROBO CASA-HABITACIÓN en AUMENTO durante SEMANA SANTA

El tiempo promedio en que un ladrón es una casa de 15 minutos, ayer Salvador Guerrero Chiprés, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México

Los casos de robo a vivienda, el secuestro virtual y el fraude de “pariente que viene de visita” se incrementan durante la Semana Santa y el tiempo promedio en que un ladrón es una casa de 15 minutos, reportó ayer Salvador Guerrero Chiprés, presidente El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, recomendar a la ciudadanía las acciones de prevención y seguridad para resguardar su patrimonio y la integridad en esta época vacacional.

Con cifras del reporte de Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación, el hogar y la habitación durante las vacaciones de la Semana Mayor se incrementa en un 20% más con respecto al mes anterior y se presenta principalmente en las colonias Del Valle, Narvarte, Centro Guerrero, Portales Sur y Buenavista.

Posteriormente, se mencionaron los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México que indican que el 80% de los robos en la casa de la habitación son sin violencia y que significa que el ladrón puede actuar en la ausencia de los dueños.

Agregó que el hecho que un asaltante bata es una vivienda en 15 minutos “significa que los delincuentes ya están estudiando la vivienda, los tiempos y los movimientos de los ocupantes, los responsables de la inteligencia”. Para que se den cuenta de eso y otros delitos, puede llamar al 55-33-55-33./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario