MAPA: Carreteras con mayor INCIDENCIA DELICTIVA en el PAÍS

el Gobierno de México, en colaboración con la Cámara Nacional de Autotransportes de carga, han elaborado un mapa de las carreteras con mayor incidencia delictiva en el país, donde se reforzará la presencia de cuerpos policiacos, para asegurarse de que todos los viajeros lleguen sanos y salvos a su destino.

El programa de seguridad para que los desplazamientos por carreteras federales no se conviertan en unas vacaciones de terror, contempla multiplicar los elementos de seguridad en los cinco tramos más peligrosos del país, como la carretera federal 95D, el tramo que va de la Ciudad de México, atravesando por Cuernavaca y hasta Chilpancingo, que es uno de los que registra mayor incidencia delictiva.

  • Lo mismo ocurre con la carretera 45D en el tramo de la Ciudad de México a Querétaro,  la autopista 150D, en el tramo que comprende de la Ciudad de México hasta el Puerto de Veracruz, la carretera 37D que va de Morelia hasta Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán , la 45D de Querétaro pasando por Salamanca y hasta Irapuato y finalmente está la autopista 40D, en el tramo de Monterrey a Reynosa.
  • Además de que se contempla implementar un programa de paraderos seguros, la comunicación permanente entre el C3, C4 y C5 de los estados y las fiscalías o procuradurías estatales y se está implementando un centro único de Reporte al Robo de Transporte de Carga y de Pasajeros.

Para prevenir que los delincuentes se salgan con la suya, la Policía Federal firmó un acuerdo con los operadores de las Autopistas concesionarias, para tener acceso a las Cámaras de vigilancia instaladas en las casetas de cobro.

Además de que se contempla implementar un programa de paraderos seguros, la comunicación permanente entre el C3, C4 y C5 de los estados y las fiscalías o procuradurías estatales y se está implementando un centro único de Reporte al Robo de Transporte de Carga y de Pasajeros.

  • Para prevenir que los delincuentes se salgan con la suya, la Policía Federal firmó un acuerdo con los operadores de las Autopistas concesionarias, para tener acceso a las Cámaras de vigilancia instaladas en las casetas de cobro.

Sin embargo, este plan necesita de la cooperación de ambas partes, la policía hará lo suyo cuidándonos de cualquier eventualidad, mientras que los conductores, lo mejor que pueden hacer, es evitar a toda costa manejar cansados, evitar paradas innecesarias, y sobre todo, revisar que el auto esté en buenas condiciones antes de salir.

TAMBIÉN HABRÁ UNA APP PARA REPORTAR ROBOS

Dentro del “Plan Carreteras Seguras” del Gobierno Federal, también se presentó una app llamada PF Carreteras, la cual está vinculada al 088 de la Policía Federal, y que te permitirá reportar si eres víctima o testigo de robo y asaltos en carreteras, además, podrás informar de incidentes en la autopista y rutas seguras para los usuarios.

Igual, pueden seguir en Twitter a @pf_carreteras, ahí van tuiteando cuando una autopista está congestionada y si nomás no la van a librar por el tráfico. Pa’ que tomen precauciones./SOPITAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario