Rubén Núñez: es una guerra mediática, no cobro sin trabajar

AGENCIA SURESTE

Luego de la denuncia que interpusiera Mexicanos Primero en contra del secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, por cobrar dos plazas sin trabajar, el líder magisterial respondió que no  cobra sin trabajar,   ya que su trabajo es político, además de que acusó que esta acción se trata de una guerra mediática para denostar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el gobierno federal.

Acompañado por el secretario de Organización, Francisco Villalobos, Nuñez Ginés, aseguró que esta  guerra mediática es en contra de la resistencia organizada, por lo que advirtió que mantendrán sus protestas y acciones de movilización como ruta para lograr la atención a sus demandas.
«Es una lucha del estado en contra de la CNTE, pero tenemos tácticas y estrategias de lucha de forma permanente y constante para mantenernos en resistencia civil pacífica», subrayó.
Afirmó que la denuncia de Mexicanos Primero forma parte de un grupo de empresarios que no tienen nada que ver con la educación.
Además, sostuvo  que la CNTE tiene propuestas sociales y no reformas estructuradas a partir de planes que no aplican en el país por no ser efectivos.
Advirtió que iniciarán una jornada de lucha en periodo vacacional, por lo que el próximo 10 y 15 de julio se movilizarán con diversas acciones que definirá la próxima asamblea nacional.
Sobre su salario, el secretario negó que sean dos plazas por las que cobra, por lo cual consideró que se trata de una oleada de denostación para debilitar al magisterio oaxaqueño.
Añadió que se conducirán por la vía jurídica  y pacífica para responder a estas agresiones.
Por su parte, Francisco Villalobos insistió que quien haya hecho este tipo de declaraciones tendrá que explicar de donde vienen los señalamientos, al afirmar que la guerra mediática no solo viene de afuera sino también desde adentro.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario