Se desploma el PAN en la Ciudad de México

Ernesto Zapata

La contundente victoria obtenida por el PAN a nivel general en la jornada electoral del pasado domingo es proporcional a la debacle que este partido experimenta en la capital de la República.

Durante las elecciones que tuvieron lugar en la Ciudad de México para elegir diputados a la Asamblea Constituyente, el PAN solo obtuvo 196 mil 21 votos, la mitad de los 397 mil 164 votos logrados hace un año en las elecciones para elegir diputados a la ALDF, cifra que ya de por sí era marginal.

La cifra que el PAN capitalino logró en las elecciones del domingo están a años luz de distancia de lo que este partido obtenía en sus mejores tiempos, como en el año 2000, cuando captó un millón 439 mil 482 sufragios.

Actualmente el PAN capitalino está encabezado por Mauricio Tabe, quien, de acuerdo con militantes de base consultados por este medio, solo es un títere de quien ejerce el poder tras el trono, el diputado local Jorge Romero.

Diversas corrientes de militantes de base del PAN en la Ciudad de México analizan las magras cifras obtenidas por su partido en las elecciones del pasado domingo, para definir las medidas que tomarán.

Los militantes consultados advirtieron que no permitirán que las cúpulas del partido, en especial la que usufructúa al instituto desde hace varios años, lo lleve a su pulverización.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario