Restos de víctimas de los Zetas fueron arrojados en río de Piedras Negras, Coahuila

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó que los restos de las personas torturadas y asesinadas entre 2009 y 2012  por Los Zetas al interior del Cereso de Piedras Negras fueron esparcidos en el río San Rodrigo y su desembocadura en el río Bravo.

José Ángel Herrera, agente del Ministerio Público encargado de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de personas no Localizadas de esa entidad, explicó que con base en una investigación que la esa dependencia realiza para conocer los hechos que ocurrieron en el centro penitenciario de Piedras Negras, Coahuila, entre 2008 y 2011.

En dicho periodo, células del cártel de los Zetas que operaban en la zona norte del estado mataron dentro del reclusorio a más de 150 personas a las que secuestraron en Piedras Negras y otros municipios de la región.

Los cadáveres las víctimas fueron incinerados en tanques de acero con diésel y ácido, y luego arrojados al río San Rodrigo y su desembocadura en el río Bravo.

LO anterior fue el resultado de una inspección ministerial que se realizó en conjunto con la Procuraduría de Coahuila, la Policía Federal y la PGR, al interior de ese centro penitenciario, en donde se recolectaron diversas evidencias que se enviaron a la Policía Federal División Científica para su análisis.

y una vez concluidos los estudios correspondientes, se determinó que la evidencia recolectada correspondía a fragmentos óseos, a los cuales por su grado de calcinación, no se se les pudo determinar el origen.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario