Se podría reactivar el caso Moreira

Redacción

La Fiscalía Anticorrupción Española solicitó a la Sala Penal de la Audiencia Nacional española que se reabra la investigación en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien ha sido acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, asociación de malhechores y malversación de fondos.

El recurso de apelación contraviene la decisión del juez Santiago Pedraz, quien el pasado 9 de febrero ordenó archivar provisionalmente la investigación abierta en contra del ex dirigente nacional del PRI y le dio la libertad provisional.

El Juez Pedraz argumentó que no existen bases para sustentar los presuntos nexos de Moreira con el grupo criminal Los Zetas. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción pidió una Comisión Rogatoria Internacional en México para verificar localización física de las empresas del ex mandatario de Coahuila.

Aunque la jurisdicción española no permite la investigación de delitos en otros países, como el caso de México, los delitos que la Fiscalía pretende investigar nuevamente son los cometidos en España, por lo que el caso puede reactivarse en cualquier momento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario