Si el PAN no se reforma, AMLO se colocará en 2018

Imagen: Internet

RITA MAGAÑA TORRES

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dio la bienvenida a Javier Corral, Francisco Ramírez Acuña y Juan José Rodríguez Prats, que también expresaron su intención de contender por la dirigencia nacional del partido.

A su vez, Corral advirtió que si el PAN no se reforma, Andrés Manuel López Obrador se colocará con toda fuerza en 2018, al afirmar que va a cimbrar y a ganar la dirigencia de su partido.

En entrevista en el Senado, Ricardo Anaya afirmó que le gusta que haya más aspirantes a la dirigencia nacional de su partido y dijo estar listo para la competencia y para ser su próximo presidente nacional.

“La competencia democrática es la gran oportunidad para que los militantes puedan contrastar nuestros perfiles, actitudes y aptitudes”, indicó.

Indicó que para quienes sí creemos en la democracia, siempre será una buena noticia que haya competencia al interior del PAN, porque es en la competencia donde podrán los militantes contrastar nuestros perfiles, nuestras actitudes, nuestras aptitudes.

Subrayó que quiere un partido unido y que “es tiempo en el PAN de reencuentro, de reconciliación, de volver a darnos la mano unos a otros para volver a ganar, quiero un partido moderno, fresco”.

Aseveró que el PAN requiere una profunda renovación institucional con la vista puesta en el futuro, abierto a los ciudadanos, que hace suyas las causas de la gente.

Mencionó a las personas que viven en varios estados del país y que quieren vivir seguras y en paz, así como a las que desean que sus hijos tengan buenas y buenos maestros evaluados, que se garantice que tienen calidad en la educación.

Mientras, en entrevista radiofónica Javier Corral subrayó que el PAN está acuerpado en estos momentos con el gobierno de Peña, ha soslayado incluso la corrupción que enloda al presidente.

Señaló que el ambiente está dado para cimbrar al partido y darle un giro a la conducción de Acción Nacional, «y ganar una presidencia nacional del partido, cimentada en el apoyo de las bases militantes».

Indicó que no participa para realizar una negociación a través de su participación, no quiere dar sólo un testimonio de debate.

«Quiero emprender una batalla que consiga el objetivo, porque creo que quienes han tratado de colocar una candidatura como de unidad a partir fundamentalmente del acuerdo entre cúpulas de grupos o fracciones, se equivocan y desconocen el dramático momento que vive el partido».

Precisó que actualmente hay una «desintonía» fuerte entre los liderazgos, «por no decir los dirigentes del partido, con relación a lo que las bases y los militantes están pensando».

Puntualizó que el pasado lunes transmitió su mensaje en busca de la presidencia del partido, lo cual originó una respuesta insospechada.

«Sabía que iba a provocar inquietud, que iba a generar adhesiones, pero hay una cantidad de mensajes de apoyo, de ofrecimientos, de conseguir firmas, de aceptar ser del equipo de campaña en tal estado, mucho por redes, Facebook, Twitter», comentó.

Resaltó que un grupo de ex senadores de la República con los cuales estuvo en la legislatura del 2000-2006, que mayoritariamente se sumaron. en 2018.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario