Sube a dos los muertos por accidente en plataforma de Pemex

AGENCIAS

Aumentó a dos el número de trabajadores que murieron durante el accidente en una plataforma utilizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) registrado la mañana de este martes, cuando una de las tres patas de soporte cedió y provocó que se ladeara.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex informó que atiende la contingencia de la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, de la empresa Typhon, en la Sonda de Campeche.

En un principio, reportó un herido no grave en el incidente, pero después dio cuenta de un primer fallecimiento y posteriormente de un segundo deceso.

“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la empresa Typhoon por el incidente en la plataforma Troll Solution”, escribió en la red social.

Poco después informó «se confirma lamentablemente el fallecimiento de un segundo trabajador por el accidente en la plataforma Troll Solution de la empresa Typhoon».

Pemex indicó que el siniestro ocurrió en la plataforma E. Troll Solution cuando se estaba “posicionando para realizar el mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf”.

Como medida preventiva fueron desalojados 101 trabajadores de la plataforma Troll Solutions. Asimismo, precisó que continúa ladeándose la plataforma, por lo que está instalado el protocolo de seguridad y protección ambiental.

Dejó en claro que “el accidente en la plataforma Troll Solution no afecta la producción por tratarse de una plataforma móvil dedicada al dedicada al mantenimiento a pozos”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario